El Cardenal Bernardin Gantin, natural de Benín (África) y uno de los más queridos colaboradores del Papa Juan Pablo II, falleció este martes en París a los 86 años de edad.
El Cardenal Gantin nació en Toffo, en la diócesis de Cotonou, en Benín, el 8 de mayo de 1922. Fue creado cardenal por el Papa Pablo VI en el consistorio del 27 de junio de 1977.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Convocado a Roma, transcurrió más de treinta años en la Curia Romana, donde se desempeñó como Prefecto de la Congregación para los Obispos, Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina y fue nombrado Decano del Colegio Cardenalicio por el Papa Juan Pablo II.
Contra la tradición, el Cardenal suplicó al Papa Juan Pablo II verse liberado del cargo en 2002 para regresar a Benín para dedicarse a la labor apostólica y misional.
El Pontífice aceptó el pedido con una carta en la que expresaba su especial afecto y admiración por la fidelidad del Cardenal Gantin, así como el celo pastoral que lo llevaba a renunciar a la vida en la curia para regresar como Pastor a su tierra natal.