Una coalición de organizaciones de defensa de la vida y la familia europeas, encabezada por el "Movimento per la Vita" de Italia, presentará una petición de reforma a la convención de Derechos Humanos para reconocer los derechos del no nacido.
Carlo Casini, Presidente del "Movimento per la vita", informó este lunes, luego de ser recibido en audiencia por el Papa Benedicto XVI, que las diversas organizaciones pro-vida europeas han proyectado el lanzamiento de la petición denominada "Por la vida y la Dignidad del hombre", que será presentada a las diversas instituciones europeas en diciembre, coincidiendo con el 60 aniversario de la Declaración universal de los Derechos Humanos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La petición pide reconocer como derechos humanos el derecho a la vida del concebido y del matrimonio entendido como la unión de un hombre y una mujer.
"Creemos que el magisterio del Papa debe ser traducido en obras que tengan un gran alcance y una firme convicción, precisamente ahora que recordamos treinta años de aborto legal en Italia", dijo Casini.