El capitán del equipo de fútbol italiano Inter de Milán, Javier "Pupi" Zanetti, afirmó "creer firmemente que sin Cristo el hombre no puede vivir plenamente", durante la visita del cuadro neroazzurri en el centenario de fundación al Papa Benedicto XVI.
Luego de la Audiencia General de los miércoles, en la que el Santo Padre saludó a los futbolistas del Inter y resaltó "la importancia de los valores morales del deporte en la educación de las nuevas generaciones", el popular "Pupi" Zanetti entregó al Pontífice una camiseta con el nombre "Benedetto XVI".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras afirmar que "soy católico y practicante desde niño", el defensa del cuadro bicampeón del fútbol italiano reconoció que "la bendición del Papa es un estímulo más para que comprendamos nuestro papel de testigos cristianos, en la familia y en el deporte, y el deber de estar junto a las personas desafortunadas, sobre todo los niños", informó AICA.
"Ha sido un día importante, esta visita ha sido una grandísima emoción y estrechar la mano al Papa es una de esas cosas que te quedan dentro para siempre", aseguró el capitán del club neroazzurri, quien junto a su esposa dirigen la Fundación PUPI dedicada a "devolver la fe, la dignidad y la esperanza a la niñez en estado de riesgo social y a sus familias", según se aprecia en su sitio web.
Los otros de los regalos ofrecidos al Santo Padre fueron un carné de oro de socio del Inter, una medalla negra y azul, que son los colores del club, y otra blanca con una cruz roja, colores de Milán; y un libro del centenario del Inter.