El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, invitó a los feligreses a orar en la próxima festividad de Pentecostés por los seminaristas y sacerdotes, así como a apoyar económicamente a los Seminarios de la capital, que en los últimos años han ido "dando frutos abundantes".
"Los invito a orar con insistencia al Señor por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas en nuestra querida Caracas, y especialmente por nuestros Seminarios Arquidiocesanos, viveros de futuros sacerdotes", expresó el Purpurado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A través de un mensaje, pidió para que los futuros sacerdotes, "guiados por el Espíritu de Dios, sean comunidades de intensa vida espiritual, de elevada condición académica, y de esforzada formación pastoral de santos, doctos y diligentes sacerdotes, para bien y alegría de todos ustedes, hijos y fieles de nuestra Santa Iglesia".
El Arzobispo recordó que la fiesta de Pentecostés es también el Día del Seminario. "Es el Espíritu Santo quien configura el sacerdote a Jesucristo, Buen Pastor. Por eso, en Pentecostés recordamos con especial afecto nuestros seminarios arquidiocesanos", indicó.
Asimismo, el Cardenal Urosa solicitó también apoyar económicamente a los seminarios, pues cada vez la formación del sacerdote se hace más costosa. "Particularmente quiero pedirles también su apoyo económico para el sostenimiento de nuestros Seminarios que, gracias a Dios, han ido dando frutos abundantes. En los últimos cinco años hemos ordenado en Caracas diecinueve sacerdotes", señaló.
Finalmente, pidió para que "Pentecostés sea ocasión de renovación y crecimiento espiritual para todos ustedes, para su familia y para nuestra querida Patria. Y que el amor por el Sacerdocio y el Seminario, manifestado también en el apoyo concreto a su funcionamiento, se extienda y fortalezca en nuestra Iglesia arquidiocesana de Caracas".