El Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, recordó que "un católico, desde el punto de vista moral, no puede dispensarse de la obligación de poner la cruz en la declaración de la renta, y menos de hacerlo por causas que no son serias".
Así lo indicó el Purpurado al explicar la obligación moral de todo católico de contribuir al sostenimiento económico de la Iglesia, en conferencia de prensa esta mañana en la que se presentó los datos económicos de la Arquidiócesis de Sevilla del ejercicio económico de 2007 y sus futuros proyectos para el próximo ejercicio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el Arzobispo pidió a los fieles que "no caigan en la irresponsabilidad o el infantilismo" de no marcar la cruz en la declaración de la renta en donde indican que aportan el 0, 7 por ciento de sus ingresos para la Iglesia, por causas poco serias como "la antipatía" hacia un párroco o el cambio de los horarios de la Misa, ya que esto sería "inaceptable".
El Cardenal Amigo Vallejo aclaró que la situación económica a la que tiene que hacer frente la Iglesia de Sevilla es "preocupante en el sentido activo", por cuanto exige un esfuerzo superior para seguir haciendo frente a los retos que viene atendiendo la Iglesia sobre todo entre los más pobres y necesitados de nuestra sociedad. De hecho, alrededor de 4 millones 800 mil euros se destinaron el año pasado a atender a los pobres a través de Cáritas.
Mons. Amigo finalizó su intervención mostrando las publicaciones que la Arquidiócesis edita para exponer todos los años sus cuentas al detalle, "lo que da una idea de la total y absoluta transparencia" con la que trabaja la Iglesia.