Con motivo de la celebración del Día del Niño, el Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Mons. José Luis Chávez Botello, señaló que no se debe considerar tener hijos como un obstáculo para superarse en la vida, pues "no hay razón para que una madre no pueda ser mujer de éxito ¿Qué mayor éxito que dar vida?".
"Dar vida es el mayor triunfo que podemos obtener sobre la muerte; el ser humano lleva dentro de sí el ansia innata de realizarse dando vida. Está demostrado que las frustraciones matrimoniales son mas comunes en matrimonios sin hijos", expresó el Prelado en un comunicado firmado también por el Obispo Auxiliar, Mons. Oscar Campos Contreras.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, llamó a no tener miedo a ser padres, pues "la solución no es no tener hijos para no asumir responsabilidades", sino tener madurez para comprender que esta responsabilidad "engendra satisfacciones". Advirtió que "el temor a la fecundidad es un mal que nos deshumaniza".
Sin embargo, señaló que los hijos no deben ser engendrados "sin el compromiso de formar un hogar". Advirtió sobre las secuelas que deja en los niños la violencia intrafamiliar, e indicó que la adopción es una respuesta adecuada para llenar el vacío de aquellos niños solos.
Asimismo, tras recordar a los no nacidos amenazados por el aborto, Mons. Chávez Botello invitó a reflexionar sobre las bases sociales, legales, humanitarias y de amor, necesarias "para corregir y solucionar los problemas que enfrentan miles de niños al no contar con condiciones y una familia sana y estable que les brinde la oportunidad real de vivir con amor y con dignidad".