La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), llamó a no convertir el tema educativo en un objetivo más de una batalla política, porque se trata del derecho de los venezolanos a recibir una formación de calidad y en valores.
"La batalla, como alguno la ha bautizado, de la educación, no la debe ganar o perder parcialidad alguna porque los valores y derechos no son objeto de votación", afirmó el texto leído por el presidente de la Comisión Episcopal de Educación, Mons. José Ángel Divassón.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El documento, emitido en el marco de la 36º Asamblea Plenaria Extraordinaria, expresa la preocupación de los obispos porque se pretenda poner el sistema educativo al servicio de un determinado proyecto político, algo que es "arbitrario y excluyente".
El texto critica "el exagerado militarismo, la visión parcializada de la Historia y la reducción e imposición de los modelos inspiradores presentados, entre otros", que se quiere imponer en el nuevo currículo escolar.
En ese sentido, llamaron a que se establezca "un amplio diálogo nacional acerca de los fundamentos teóricos, pedagógicos y filosóficos, que deben ser entendidos a la luz de la Constitución y no interpretados unilateralmente".
Finalmente, pidieron al Gobierno no implementar el nuevo currículo y más bien lo exhortaron a hacer pública toda iniciativa relacionada con la educación para evitar la propagación de rumores.