La Arquidiócesis de Lima iniciará este 28 de abril la primera etapa de la "Gran Misión de Lima", que se realizará hasta el 2010 y que tiene por objetivo profundizar la catequesis de los fieles y la promoción de las vocaciones.
Este evento, que se realiza en el marco de la Gran Misión continental, asumida por los obispos en Aparecida, fue convocado a fines de 2007 por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Purpurado señaló que la Gran Misión buscará la formación religiosa a través de la catequesis, la participación fructuosa en la misa dominical y la práctica de los Sacramentos, el fortalecimiento de la familia, la práctica de la caridad y la promoción de las vocaciones.
El evento se abrirá con la procesión de la reliquia del cráneo e imagen de Santo Toribio de Mogrovejo y una Misa en la Catedral presidida por el Purpurado.
En la Eucaristía participarán más de tres mil fieles venidos de las distintas parroquias, movimientos eclesiales, hermandades y colegios. Asimismo, se contará con la presencia del Nuncio Apostólico, Mons. Rino Passigato.
La Gran Misión de Lima constará de tres etapas, iniciándose este 28 de abril. La tercera comenzará en enero de 2010.