La Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca señaló que el reciente robo de un copón con hostias consagradas "ha sido un golpe doloroso para nuestra fe católica pues para nosotros no hay nada más grande y más valioso que la Sagrada Eucaristía".
En un reciente comunicado, la Arquidiócesis recuerda que "sabemos y creemos que bajo la apariencia de pan y de vino se encuentra el Dios en quien creemos" y agrega que "nos preocupa el hecho de que haya más de cuarenta robos y ninguno esclarecido".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Nos sentimos impotentes ante esta ola de inseguridad y violencia que nos invade" y "lamentamos los hechos, nos duele lo sucedido pero más nos preocupa la apatía, indiferencia en que hemos caído como sociedad", aseguran en el documento.
Asimismo, indica que "causa consternación" a la Iglesia en Oaxaca "un robo sacrílego más" pues el pasado miércoles 23 "robaron la imagen del Señor de las Peñitas de la Parroquia de Etla y ese mismo día, en la Capilla del Rosario en la Parroquia de Santa Cruz Xoxocotlán, robaron el Santísimo Sacramento".
Las hostias consagradas fueron robadas la madrugada del miércoles y encontradas "horas después regadas por calles cercanas a esta capilla", informa el documento.
Ante esta situación la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca convocó a todos "los católicos a unirnos para hacer actos de desagravios a Cristo Eucaristía y también a unirnos para velar por nuestra seguridad".