Una exposición fotográfica itinerante ha recorrido en los últimos días las principales comunidades parroquiales de la provincia de Cienfuegos, en el centro de Cuba, coincidiendo con el décimo aniversario de la histórica visita que realizó el Papa Juan Pablo II a la isla caribeña hace diez años.
Se trata de 55 instantáneas tomadas por el fotógrafo Arturo Mari, que ha inmortalizado los episodios más relevantes de varios Pontífices. En concreto, a Juan Pablo II le tomó más de un millón de fotografías durante sus 22 años al frente de la Iglesia Católica, acompañando al Papa en todos sus viajes dentro y fuera de Italia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La exposición pasó por las comunidades de Aguada de Pasajeros, Yaguaramas, Abreus, Rodas, Cartagena, Ariza, Palmira, San Fernando de Camarones, Cruces, Lajas, Cumanayagua, Guaos, Paraíso, la Santísima Trinidad y San Francisco de Paula, Buenavista, Tulipán, Caonao y en Cienfuegos, según informó hoy Obras Misionales Pontificias (OMP).
"Que estas fotos traigan nuevamente a la memoria al siervo de Dios Juan Pablo II, quien siempre llevó en lo profundo de su corazón a la nación cubana. Que sean fuente de infinita alegría y recuerdos de aquellos momentos vividos diez años atrás. Que sean ante todo, fuente de amor y de esperanza", afirmó el Párroco John Jairo Sierra.