Agentes de la policía cubana disolvieron por la fuerza una manifestación de las Damas de Blanco en la Plaza de la Revolución, cuando pretendían entregar una carta al ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra, con copia a Raúl Castro.
"¿Qué cambios hay en el país cuando arrastran a diez mujeres por pedir la liberación de sus maridos inocentes? ¿Estos son los cambios de Raúl (Castro)?", se preguntó Blanca Reyes, representante de las Damas de Blanco en Europa, en conversación con Encuentro en la Red.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las mujeres fueron arrastradas hacia un ómnibus luego de haberse negado a dejar la plaza, a la cual llegaron para exigir la liberación de sus esposos, presos políticos del régimen comunista.
Según la agencia AFP, en la carta denuncian que "en la actualidad continúan 27 (presos) desterrados de sus provincias de residencia y en régimen de severidad desde hace cinco años, la mayoría con enfermedades que no son tratadas adecuadamente por las condiciones carcelarias que padecen, así como tratos crueles e inhumanos".
Las Damas de Blanco, Premio Sajarov 2005 del Parlamento Europeo, exigen la liberación de sus esposos, encarcelados durante la primavera negra de 2003, con manifestaciones pacíficas que suelen terminar en una iglesia de La Habana.