Con una emotiva ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, el Papa Benedicto XVI terminó su primera visita a Estados Unidos y antes de partir, prometió mantener en sus oraciones a esta nación.
Tras las palabras de agradecimiento del Vicepresidente Dick Cheney, el Santo Padre aseguró que su estadía fue bendecida “por muchas e inolvidables experiencias del sentido de hospitalidad de los americanos. Deseo expresarles a todos ustedes mi profunda gratitud por su amable acogida”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Pontífice agradeció a las autoridades civiles y religiosas, para luego saludar “a los sacerdotes y religiosos, a los diáconos, a los seminaristas y a los jóvenes, y a todos los fieles de los Estados Unidos”. “Los aliento a perseverar dando un gozoso testimonio de Cristo, nuestra esperanza, nuestro Señor y Salvador resucitado, que renueva todas las cosas y nos da la vida en abundancia”, indicó.
El papa aseguró que “la visita que esta mañana he realizado a la Zona Cero permanecerá profundamente grabada en mi memoria”.