El gobierno local de la provincial de Quang Tri, en Vietnam, acordó devolver las tierras confiscadas por el régimen comunista a la Basílica Menor de Nuestra Señora de La Vang, uno de los santuarios más importantes del país.
Esta decisión del gobierno sigue a la realizada en febrero de este año cuando, tras las protestas de miles de católicos, el régimen decidió devolver el local de la antigua Nunciatura Apostólica a la Iglesia. Sin embargo, no hay progresos hasta el momento que den señales del cumplimiento de este compromiso.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según explicó el sacerdote vietnamita P. J.B. An Dang a CatholicNewsAgency.com, esta importante iglesia fue construida en 1798 para conmemorar la aparición de la Virgen María. Ha sido reconstruida varias veces, y es el principal lugar de peregrinación para los católicos de Vietnam.
El Arzobispo de Hue, Mons. Stephen Nguyen Nhu; y su Obispo Coadjutor, Mons. Francis Le Van Hong, se reunieron el pasado jueves con las autoridades de Luang Tri para tratar el tema. En la reunión, se decidió devolver 52 de los 58 acres confiscados por el régimen comunista. Mons. Le Van Hong se encargó entonces de comunicar esto a la Conferencia de Obispos Católicos de Vietnam.
En 1961, el Episcopado vietnamita declaró a la iglesia de La Vang como el Santuario Nacional Mariano. En 1962, Juan Pablo II la elevó al rango de Basílica Menor; y en 1988 reconoció públicamente la importancia de Nuestra Señora de La Vang, expresando su deseo de reconstruir el santuario para conmemorar los 200 años de su primera aparición.