El Arzobispo de Barranquilla, Mons. Rubén Salazar, subrayó que "no podemos vivir más en conflicto, nuestra sociedad necesita un verdadero cambio", durante su reciente visita a Inglaterra y Gales.
Según informa la agencia italiana SIR, el Prelado colombiano explicó que en su país se vive "un conflicto que dura más de 40 años y ha causado una de las crisis humanitarias más graves del mundo" haciendo que "más de 3 millones de personas, casi el equivalente de la población de Gales" a causa "de los guerrilleros y los grupos paramilitares" dejen sus "propias casas y vivan en la pobreza en las bariadas de las periferias de las ciudades".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su visita, el Arzobispo alentó la suscripción de una petición al gobierno colombiano para que ayude adecuadamente a los sobrevivientes del conflicto en ese país. Ante el pedido, el Arzobispo de Cardiff, Mons. Peter Smith; y otros líderes han prometido su apoyo para una campaña de justicia y paz en Colombia.
Asimismo, una gigantesca bandera de Gales será entregada a Mons. Salazar en la conferencia de paz que se realizará en Bogotá en agosto próximo.