El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, resaltó en su homilía de la Misa celebrada en la Catedral de esta ciudad, que "la oración es el camino más importante para lograr que esas vocaciones crezcan, maduren y sean fieles".
Al celebrar la Jornada de Oración por las Vocaciones, en el Domingo del Buen Pastor, el Purpurado alentó a las familias que eduquen y alimenten en Cristo a sus hijos, para que desde pequeños aprendan que Jesús es ese amigo que está con ellos; aprendan el Catecismo y sepan que la fe es un don; así como rezar el Padre Nuestro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, llamó al fortalecimiento de la catequesis en la familia, la escuela y que los padres den el ejemplo a sus hijos, porque en ese clima surgen abundantes vocaciones.
De esta manera, el Arzobispo de Lima invocó a los papás a no esconder a sus hijos cuando el Buen Pastor pase y los llame por su nombre. "Ayuden a que esos jóvenes, hombres y mujeres, que sienten el llamado de Cristo, tengan el respaldo, el acompañamiento y el ejemplo de los padres", instó el Cardenal.