El Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Mons. Giuseppe Bettori, aclaró que la Iglesia Católica no toma partido por algún candidato, pero si les recuerda a todos la urgencia de proteger la vida y el matrimonio entre un hombre y una mujer.

El Obispo recordó que los prelados han pedido a los fieles, a los políticos católicos y a los que resulten elegidos este fin de semana en las elecciones legislativas, que tengan en cuenta estos "valores fundamentales".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. Bettori recordó que la vida hay que defenderla "desde el momento de la concepción hasta la muerte natural" y los políticos católicos tienen que comprometerse con la búsqueda del "bien común".

Asimismo, indicó que a la Iglesia le preocupa la ausencia durante la campaña electoral de debates sobre la escuela, la familia sus problemas. Los obispos han expresado su rechazo a la eventual ley sobre parejas de hecho, que legalizaría las uniones homosexuales y es impulsada como promesa de campaña por el Partido Demócrata (PD, centro izquierda).