El Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela, Mons. Fernando Sebastián, indicó que "analizando las cosas objetivamente, no es compatible" ser cristiano y socialista a la vez.

En una reciente conferencia organizada por la Universidad San Pablo CEU en Madrid, el Prelado señaló que "el tratamiento de la familia, el tratamiento del aborto, la campaña de la eutanasia, y la asignatura de la Educación para la Ciudadanía", impulsadas por el socialista partido de Gobierno, son cosas que "no puedo admitir" y por eso "los obispos tienen que dar el paso de decirlo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Tras afirmar que "hoy difícilmente un cristiano puede votar por este socialismo", Mons. Sebastián recordó que en una conversación con el Presidente del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE), Román Felones, este le dijo que esperaba "el día en que pueda vivir cómodamente en mi partido y en mi iglesia". Pero "tú para eso pides que la Iglesia se acerque a tu partido, ¿por qué no hacéis el trabajo contrario, de que el partido se acerque un poco a la Iglesia?", le respondió.