El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, aseguró que en una sociedad marcada por el hedonismo y la superficialidad el papel de los abuelos es clave en la transmisión de la fe a las nuevas generaciones.
Al intervenir en la segunda jornada de la Asamblea del Consejo Pontificio para la Familia sobre "Los abuelos: su testimonio y presencia en la familia", el Purpurado señaló que en una sociedad en la que muchos jóvenes llevan vidas en las que los valores éticos "son cada vez más superficiales y están dominados por el hedonismo imperante" es importante la función de los abuelos, como "auténtica cadena de transmisión de la fe a las nuevas generaciones".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Bertone también expresó su preocupación por la tendencia de las familias a "disgregarse cada vez más según los esposos se acercan a la edad madura", una fase en la que necesitan "amor y comprensión recíprocos".
Asimismo, resaltó la "fuerza reconfortante y el seguro apoyo moral" de los abuelos y precisó que éstos "transmiten valores perennes a las nuevas generaciones".
"Los ancianos nos recuerdan que la vida en la tierra es una parábola con un inicio, un desarrollo y un fin, y que para hallar la plenitud de la vida, ésta debe tener como referencia valores no efímeros", indicó.