La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, dio a conocer una serie de detalles de las multitudinarias Misas que el Papa Benedicto XVI celebrará el 17 de abril en Washington D.C; y el 20 de abril en el estadio de los Yankees en Nueva York.

Para la primera, el inicio de la Eucaristía se ha programado para las 10:00 a.m. (hora local). A la misma asistirán 46 mil personas que escucharán las lecturas del día en inglés y español, así como las peticiones en coreano, vietnamita y tagalo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, los cantos serán interpretados en latín e inglés. El tenor español Plácido Domingo y la mezzo-soprano estadounidense Denyce Graves cantarán junto a cuatro coros compuestos por 570 miembros de la Arquidiócesis de Washington.

Se calcula hasta el momento 250 obispos y más de mil 200 sacerdotes concelebrarán con el Santo Padre. Los principales concelebrantes portarán casullas especiales de color rojo diseñadas para la ocasión. Trescientas personas distribuirán la comunión a los fieles.

El cáliz que usará el Santo Padre ha sido fabricado artesanalmente en España.

En Nueva York

El popular estadio de los Yankees albergará a 57 mil participantes en la Misa del domingo 20 de abril, último día de la visita del Papa. Ésta comenzará a las 14:30 (hora local) y tendrá un tono especialmente festivo al conmemorarse los bicentenarios de la fundación de cuatro diócesis estadounidenses: Boston, Louisville, Filadelfia y Nueva York; así como el bicentenario de la declaración de Baltimore como la primera Arquidiócesis de Estados Unidos.

Las lecturas serán proclamadas en inglés y español. La Oración de los Fieles también será en seis idiomas diferentes. Más de 550 sacerdotes y otros miembros del clero distribuirán la comunión.

Estos serán guiados a sus posiciones por miembros voluntarios de la Holy Name Society de la policía y del cuerpo de bomberos de Nueva York, así como miembros de los Caballeros de Colón, la Orden de Malta y Caballeros del Santo Sepulcro.

La Arquidiócesis de Nueva York ha pedido 500 copones nuevos con grabados que conmemoran la ocasión. Estos se usarán para distribuir la comunión en el estadio y luego se regalarán a cada parroquia de la Arquidiócesis.

Los sacerdotes de la arquidiócesis vestirán las mismas casullas que usaron en 1995 cuando Juan Pablo II presidió una Eucaristía en Central Park.