El Cardenal Darío Castrillón pidió hoy a las FARC que liberen a la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt y todos los demás secuestrados que aún mantienen en cautiverio, como un homenaje al Siervo de Dios Juan Pablo II, al cumplirse el tercer aniversario de tu tránsito a la Casa del Padre.
"Casi como un homenaje a la memoria de este Papa de la paz" que "amaba tanto a Colombia, les diría a los jefes de las FARC que piensen por amor cristiano, por convicción de fe, en una liberación de Ingrid y de los cautivos que están en este momento en sus manos", dijo el Purpurado colombiano a la cadena de radio RCN.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Castrillón comentó también que el segundo de las FARC, "Raúl Reyes", abatido recientemente en una operación militar, se había comunicado "no hace mucho por teléfono" con él en Roma.
El también Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei explicó que Reyes le preguntó entonces qué pedía él, como parte de la Jerarquía de la Iglesia Católica, a las FARC. "Le dije: 'pido que piensen en la paz, porque tu propia familia (la de Reyes) estoy seguro que la quiere'", aseguró el Cardenal Castrillón.