La ONG Pro-Vida de Argentina advirtió de una reciente iniciativa que busca despenalizar el consumo de drogas para que éste sea "totalmente libre para las personas que así lo deseen" en el país.

En una reciente nota de prensa, Roberto Castellano, Presidente de Pro-vida denuncia que actualmente, "sin esta liberalidad, nuestro país encabeza el ránking de adolescentes víctimas del consumo de drogas en la enseñanza media en Latinoamérica. Imaginemos si el Estado renuncia aún más a su facultad punitiva lo que podría llegar a suceder".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Basta ver, para comprobar lo expuesto, lo que sucede con el alcoholismo juvenil, alentado y permitido de hecho no sólo a través de la publicidad sino del permisivismo oficial, especialmente en los lugares bailables nocturnos", prosiguió.

Tras alentar a que se diga la verdad, Castellano precisó que "las normas no son las que fallan. Esta es la excusa de los que no tienen capacidad o voluntad para hacerlas cumplir".

"El deber del Estado, radica precisamente en impedir con su fuerza la destrucción de la comunidad y de la vida. Si no puede asegurarse ese mínimo, algo falla", finalizó.

Para más información, puede ingresar a www.infovida.org