El Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, alentó a los paraguayos a vivir profundamente la fe en Dios y la esperanza para lograr el progreso que el país necesita.
Con el pedido a todos para no perder la fe y la esperanza, e implorando a San José que bendiga y acompañe siempre el desarrollo espiritual y material "que todos necesitamos", Mons. Pastor Cuquejo se dirigió ayer a los fieles en una Eucaristía.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo destacó que "no podemos progresar sin la fe en Dios y necesitamos seguir creyendo, la fuerza de Dios, porque somos débiles, somos frágiles".
Seguidamente puso como ejemplo a San José, que era "aquel hombre sencillo, trabajador, que pudo mantener a su familia con el esfuerzo de cada día. Pero era un hombre de mucha fe, era un hombre muy probado, que recibió tentaciones para no tener fe, pero no cayó".
Tras recordar que el Santo Custodio vio tenía que enfrentar una prueba muy difícil, muy dura, pero escuchó y obedeció a Dios y salió adelante; aceptó a su esposa y al hijo adoptivo y vivió siempre como un sencillo carpintero, lleno de amor; el Prelado remarcó que "él nos ilumina, nos invita a servir con amor".
Al igual que él, "nuestro servicio tendrá muy poco valor si no lo hacemos con fe, esperanza y un amor sin límite. Este es un regalo para todo Paraguay y nos puede ayudar a resolver nuestros problemas. Pedimos que acompañe a este pueblo que espera tanto de Dios y mucho más de nosotros, porque El actúa a través de cada uno de nosotros", subrayó.