El sitio pro-vida LifeSiteNews.com, dio a conocer que en el ultimo mes el Gobierno brasileño multó a una organización y apoyó la censura de otra por rechazar su política de apoyo a los homosexuales.
El 3 de marzo el Departamento de Justicia multó a la Asociación de Funcionarios Públicos con 14 mil 800 reales (unos 8600 dólares) por "discriminación" dado que no permitió que uno de sus miembros homosexuales inscribiera a su compañero como "cónyuge".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Negar la inclusión a un dependiente del mismo sexo es el conducto más conservador de parte de la entidad, lo que es además inaceptable y no está basado por su propio código legal", dijo Luiz Antonio Guimarães Marrey del Secretariado de Justicia, refiriéndose al hecho que el código no menciona a las parejas homosexuales.
"Es importante considerar que la severidad de las viejas formas de moralidad deben dar paso a las nuevas realidades sociales", añadió.
De otro lado, LifeSiteNews.com también informó que una corte estatal en Paraíba emitió un fallo contra una organización evangélica por "homofobia", cargo que no existe en la ley de Brasil.
El fallo obligaba a este grupo protestante a detener su campaña titulada "En defensa de la Familia" y a retirar una valla que tenía el siguiente mensaje: "Homosexualidad: Y Dios los hizo hombre y mujer y vio que era bueno".
Esta decisión, tomada por la juez Emília Neiva de Oliveira, va acompañada de una multa de 500 reales (unos 280 dólares) por cada uno de los días que demore la organización en retirar la valla.