El Director Ejecutivo de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Sydney 2008, Danny Casey, indicó que se espera "una alta demanda por parte de los jóvenes católicos de todo el mundo" para participar en ésta pues hasta el momento "hemos recibido más de 168 mil inscripciones on-line del extranjero".
En reciente declaraciones, Casey señaló que "la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos y de otros grupos católicos sugieren que deberíamos esperar más de 21 mil peregrinos de los Estados Unidos" para este gran evento eclesial, informa la Agencia vaticana Fides.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, consideró que la estimación de que asistirán alrededor de 125 mil peregrinos es válida a pesar que "hemos recibido más de 168 mil inscripciones on-line del extranjero. Pero un porcentaje de estos peregrinos probablemente no irá a Australia por una serie de factores, como la distancia o el costo del viaje".
Además se supo que continúa el Pilgrim Partnership Support Program, que es una iniciativa de los jóvenes de las diócesis australianas para que los jóvenes de realidades más pobres puedan participar en la JMJ.