El vocero de la Arquidiócesis de México, Padre Hugo Valdemar, expresó la preocupación de la Iglesia por los jóvenes que se dejan llevar por la llamada moda "emo" y presentan un perfil psicológico depresivo.

El sacerdote explicó que la Iglesia se preocupa por estos jóvenes que ante la desintegración familiar buscan "llenar sus vacíos" aglutinándose en torno a esta moda que entre otras expresiones, lleva a sus representantes a hacerse heridas en las muñecas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El portavoz señaló que a la Iglesia le preocupan ese tipo de conductas colectivas, consideró que este fenómeno no es una novedad y pidió a la sociedad buscar maneras de ayudar a los jóvenes a encontrar un sentido a la vida.

"Lo que a la Iglesia le preocupa son ciertas mentalidades o actitudes que ponen en riesgo la propia vida o la de los demás. El llamado es a reconsiderar las cosas que pueden ir contra la propia persona, su dignidad y su valor", advirtió.

Insistió en que "si se agrupan personas con esas tendencias resulta ser peligroso por lo que pudiera pasar, por supuesto que sí es para preocuparse profundamente son actitudes llevadas al extremo".