Más de 170 obispos de Europa se reúnen desde el lunes 24 de marzo en el Monte de las Bienaventuranzas para reflexionar sobre la nueva evangelización ante el fenómeno de la secularización presente del mundo contemporáneo.
El encuentro se realiza en "el centro de retiro para la formación de seminaristas inaugurado en el año 2000 por Juan Pablo II", Domus Galilaeae, según informó el diario La Razón de España.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Este evento busca responder a las palabras que el Papa Benedicto XVI pronunció en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para la Cultura: "la secularización se presenta en las culturas como planteamiento del mundo y de la humanidad sin referencia a la Trascendencia" y "no constituye sólo una amenaza externa para los creyentes, sino que se manifiesta ya desde hace tiempo en el seno mismo de la Iglesia".
Entre los prelados que participan de la convivencia, organizada por el Camino Neocatecumenal y que concluirá el próximo domingo 30 de marzo, están el Prefecto del Pontificio Consejo para los Laicos, Stanislaw Rylko; el Arzobispo de Madrid y Presidente del Episcopado español, Cardenal Antonio María Rouco Varela; el Arzobispo de Colonia, Cardenal Johachim Meisner; el Arzobispo de Cracovia, Mons. Stanisaw Dziwisz, entre otros.