La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó esta mañana que el Papa Benedicto XVI nombró como Obispo de Reconquista a Mons. Ramón Alfredo Dus, quien hasta el momento se desempeñaba como administrador apostólico de dicha sede.

En Argentina, la información oficial fue hecha pública por el Nuncio apostólico, Mons. Adriano Bernardini, a través de la agencia católica AICA, que además difundió sus datos biográficos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. Dus nació en San Lorenzo (Corrientes) el 22 de mayo de 1956. Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1980 en la catedral de Paraná, por el arzobispo, monseñor Adolfo Tortolo.

En 1983 fue designado vicepárroco de la basílica Nuestra Señora del Carmen, en Nogoyá (Entre Ríos) y en 1984, de la catedral de Paraná.

Completó sus estudios en Roma, donde transcurrió varios años. En 1988 obtuvo la licenciatura en Sagrada Escritura y al año siguiente, el doctorado, en el Pontificio Instituto Bíblico.

De regreso a Paraná, entre los años 1989 y 1993, fue profesor en el Seminario de Santa Fe, en el de Paraná -donde también se desempeñó como formador- y en varios institutos de Teología. Es uno de los biblistas más apreciados del país.

Desde el año 2000 fue rector del Seminario Mayor de Paraná y profesor de Sagrada Escritura, y delegado para el Ecumenismo.

El 5 de agosto de 2005 Benedicto XVI lo nombró obispo titular de Tibica y auxiliar de Reconquista.

Recibió la consagración episcopal el 17 de septiembre de ese mismo año en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de Paraná, de manos del arzobispo, monseñor Mario Maulión. Se hizo cargo de su oficio el 2 de octubre de ese año y desde el pasado 14 de diciembre de 2007, con el traslado de Mons. Andrés Stanovnik como Arzobispo de Corrientes, es el administrador apostólico de la diócesis.

En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de las comisiones episcopales de Fe y Cultura (delegado para los Bienes Culturales de la Iglesia) y de Catequesis y Pastoral Bíblica.