La Asociación Vida y Futuro de Ecuador convocó a una marcha por la Vida, que se realizará mañana martes 25 de marzo y que busca que las madres del país defiendan el derecho de sus hijos a nacer.
El evento, apoyado por la Arquidiócesis de Guayaquil, partirá del Malecón 2000 a las 4:00 p.m., y mientras que a la marcha se ha invitado particularmente mujeres embarazadas, en la mayoría de las parroquias se desarrollarán celebraciones religiosas, indicó el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui Yarza.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por su parte la Presidenta de la Asociación Vida y Futuro, Sonia María Crespo, invitó a las mujeres embarazadas de Guayaquil a salir de sus casas a caminar por el Día del Niño por Nacer para que se sensibilice el corazón de la población pues "las vidas indefensas corren el peligro de no nacer por leyes insensatas".
En una reciente entrevista a CRE Satelital, Crespo afirmó que "el aborto es una salida fácil al querer solucionar un problema, que pudo ser evitado impartiendo educación sexual oportuna y a tiempo", y lamentó que el "feminismo radical y enfermizo" permita que argumentos que defienden el aborto sean aprobados dentro de las leyes de la Constitución de un país.
Asimismo deploró que algunos miembros de la Asamblea Nacional aprueben excepciones al tema del aborto y que las eleven a una categoría constitucional, pues muchos dicen estar en contra del aborto pero no cuando se trata de mujeres violadas, niños con malformaciones o mujeres dementes.
"Luego vendrán otros gobiernos, y no sabremos cuál es su tendencia, cuán honestos sean con la defensa de la vida, y esas excepciones quedarán ampliadas en el Código Penal en leyes menores y entonces tenemos una Constitución sujeta a leyes menores", acotó.
En el recorrido se iniciará una campaña de recolección de firmas que busca el respaldo a cinco puntos que serán presentados a la Asamblea: La inclusión del nombre de Dios en la Constitución, la garantía del derecho a la vida desde su concepción, protección de la familia constituida entre hombre y mujer, libertad de educación y libertad de los padres para elegir la educación de los hijos.