El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, afirmó que si bien en estos momentos la lucha por la defensa de la vida es dura, en los años que viene lo será más, "con normativas o formas de actuar que favorecen el aborto, la eutanasia y la investigación con embriones".
Durante la Misa por la Resurrección de Cristo, el Purpurado recordó a los fieles su deber de cooperar en la vida social y de combatir "la lacra del terrorismo, singularmente en España, el terrorismo de ETA".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los cristianos, indicó, están "urgidos a colaborar en la defensa y proclamación del bien del conjunto de los ciudadanos, respetando los derechos humanos fundamentales, no creados por nosotros, (y) favoreciendo el ejercicio responsable de la libertad". Recordó que los derechos humanos provienen de Dios y que "la fe confirma la razón, la razón con mayúsculas, no la razón empequeñecida y chata del pensamiento débil".
El Purpurado también afirmó que existe todavía sed de Dios y que "la fe en la resurrección nos lleva a aprehender y hacer comprensible el sí de Dios al hombre (...), su sí por tanto a la verdad de la razón y a una ética racional".
"Si no hablamos de Dios, si no testificamos a Dios en todo, nos quedaremos siempre en cosas mundanas", advirtió.