El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo, llamó a los feligreses a no ser simples espectadores de la Semana Santa, sino a ser protagonistas porque somos los destinatarios del proyecto de salvación que vino a traer Jesucristo.
"Esto es lo que celebramos en Semana Santa, la culminación de un proyecto de salvación que se inicia en el amor de Dios, que tiene su centro en Jesucristo y nos tiene a nosotros como destinatarios", señaló el Prelado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Arancedo también recordó que "ser cristiano no es primeramente adherir a una doctrina sino a una Persona viva, a Jesucristo". En ese sentido, explicó que celebrar la Pascua es "la fuente primera de la vida cristiana". "Que esta Semana Santa nos encuentre, como hijos de Dios, celebrando esta verdad central de nuestra fe", invitó.
Asimismo, recordó que la vida cristiana tiene su fuente en el amor de Dios, "pero necesita de nuestra apertura para iniciar ese diálogo personal en el que nos comunica la vida de su Hijo, Jesucristo".
En ese sentido, afirmó que "es necesaria una sincera búsqueda de la verdad, como también una vida que haga del amor y de la caridad una opción que la defina y comprometa", para iniciar ese diálogo con Dios.