El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, aseguró que "muchas veces hay un clima beligerante" entre los dirigentes políticos" que "no es lo que quiere nuestro pueblo".
Lo que los chilenos desean son "acuerdos en las grandes materias de Chile y que las personas que tienen autoridad y están ahí para el bien común logren entenderse entre ellos", señaló el Purpurado en la Eucaristía que presidió en Domingo de Ramos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Hay que responder a la situación que vive el "ambiente político nacional y a dar pasos en favor del entendimiento y de los acuerdos", aseveró el Cardenal Errázuriz.
Esta exhortación la hizo el Arzobispo de Santiago luego que la Presidenta chilena Michelle Bachelet, acusara a la oposición de "crear un clima de confrontación exacerbada" y se mostrara preocupada por "el grado de beligerancia verbal al que han llegado algunos dirigentes de la oposición", como señaló el diario La Nación de Chile.
Las palabras del Purpurado causaron un impacto positivo en buena parte de los políticos chilenos.
"Me parece muy bien, ojalá fuera escuchado por todos", indicó el Ministro José Antonio Viera-Gallo. Por su parte el Secretario General del Partido de Gobierno, Marcelo Schilling, manifestó que "todo llamado a la concordia, al diálogo, nos parece positivo".