La Santa Sede informó esta mañana que el Papa Benedicto Xvi ha creado la nueva diócesis de Fajardo-Humacao en Puerto Rico y nombró como su primer Obispo a Mons. Eusebio Ramos Morales. Además nombró a Mons. Felipe Salazar Villagrana como nuevo Obispo de San Juan de los Lagos en México.
La diócesis de Fajardo-Humacao cuenta con territorio desmembrado de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico y de la diócesis de Caguas. El Papa la ha hecho sufragánea de la Iglesia metropolitana de San Juan de Puerto de Rico.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La nueva diócesis puertorriqueña tiene una población de 293 mil habitantes, de los cuales 97.869 se confiesan católicos. Cuenta con 22 sacerdotes y 21 diáconos permanentes.
Mons. Ramos Morales nació en 1952 en Maunabo (Puerto Rico), fue ordenado sacerdote en 1983 y hasta ahora era párroco del Santísimo Redentor, en Fajardo.
Mons. Salazar Villagrana, nació en 1940 en Amatlán de Cañas (México), fue ordenado sacerdote en 1968 y hasta ahora era administrador diocesano de la misma diócesis.