El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que "la limosna nos ayuda a desenmascarar la idolatría al dinero" y "nos recuerda que solo somos administradores y no propietarios de los bienes".
En su homilía dominical, el Purpurado indicó que el dar limosna "nos educa en la humildad al no practicarse de manera arrogante y exhibicionista", además "nos purifica y nos abre a Dios; nos hace avanzar en generosidad y caridad y su práctica auténtica nos hace amigos de los pobres, como signo de que la vida nueva de Cristo nos ha sido dada y se nos dará más en abundancia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Los pobres, para nosotros cristianos discípulos de Jesús, no pueden ser solo cifras, o diagnósticos, por más duros o alarmantes o necesarios que pudieran ser", aseveró el Cardenal Rivera y exhortó a los feligreses a acoger el llamado del Papa Benedicto XVI a "convertirnos a Dios convirtiéndonos a los pobres y rehabilitando el sentido de la limosna".
Tras recordar que el quinto domingo de cuaresma es el domingo de la caridad, el Arzobispo de México afirmó que "es necesaria una actitud de conversión hacia los pobres que se manifieste en opciones y gestos concretos", de otro modo "nuestra opción por los pobres corre el riesgo de quedarse en un plano teórico o meramente emotivo".
"Se nos pide, por tanto, dedicar tiempo a los pobres, prestarles atención amable, escucharlos con interés, eligiéndolos como amigos con los que podemos compartir horas, semanas o años de nuestra vida, y buscando, con ellos, la transformación de su situación", acotó el Purpurado.
En otro momento el Cardenal Rivera afirmó la Iglesia hace concreta su opción por los pobres a través de Caritas y añadió que "en su sentido más cristiano y ‘bautismal’, Caritas somos todos" pues "todos somos Iglesia samaritana y servidora de los pobres".
"Que nuestra colaboración con Caritas, a través de nuestra limosna, sea también la expresión hoy, de nuestra conversión cuaresmal y de nuestro camino hacia la Pascua", concluyó.