El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Nueva York, Mons. Celestino Migliore, pidió a los países industrializados compartir "sus tecnologías más avanzadas y limpias" con los países en vías de desarrollo para evitar que se repitan errores.
Durante la 62 sesión de la asamblea general de ese organismo cuya tema fue "Afrontar el cambio climático: las Naciones Unidas y el mundo a la obra", el Arzobispo explicó que "el empleo de las denominadas ‘tecnologías limpias’ es un ingrediente importante del desarrollo sostenible. Para evitar que los países en vías de industrialización repitan los errores que cometieron en el pasado los países más industrializados, éstos deben compartir con los primeros sus tecnologías más avanzadas y limpias".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Hay que alentar a los mercados para que patrocinen las ‘economías verdes’ en vez de sostener la demanda de bienes cuya producción es perjudicial para el medio ambiente. Los consumidores deben conocer la repercusión de sus modelos de consumo en el ambiente", indicó.
Asimismo, consideró que "el reto del cambio climático es al mismo tiempo, personal, local, nacional y mundial. Por eso, hay que afrontarlo con una respuesta adecuada en cada uno de estos ámbitos. Es necesaria una alianza global para la adopción de una estrategia política internacional de modo que se asegure a todos un medio ambiente saludable".