El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), solicitó a los párrocos del país que, "tanto en las Misas como en las demás prácticas religiosas, se rece especialmente para que no falte durante este año la benigna y suficiente lluvia, tan necesaria también en estos días", debido a la fuerte sequía que se registra en partes del centro y sur del país.
A través de un comunicado firmado por el Presidente de la CECH, Mons. Alejandro Goic, el Episcopado compartió la preocupación de autoridades, dirigentes y expertos por la falta de agua; cuya escasez ya está afectando a los sectores rurales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Confiamos en que las instituciones pertinentes y las personas que sirven en ellas están adoptando las mejores decisiones para enfrentar esta seria dificultad", manifestó el texto, e indicó que "como Iglesia nos sumamos a los esfuerzos de ahorro energético al que el país ha sido invitado".
En ese sentido, los obispos invitaron a las familias a aprovechar este momento para educar sobre la valoración de los recursos naturales.
"En el tiempo de Cuaresma que nos prepara a la vivencia del Misterio Pascual, también es importante meditar sobre las maravillas de la Creación que el Señor nos regala a diario, como el agua, un don que no siempre cuidamos y compartimos", indicaron los obispos.
La oración propuesta por el Comité Permanente es la siguiente:
Padre de bondad,
que con el agua nos regalas vida,
envía la lluvia que nuestro Chile necesita,
bendice a esta tierra con fruto abundante
para el bien de quienes vivimos en ella.
Te lo pedimos por Cristo, tu Hijo,
manantial de agua viva,
y por la intercesión de la Virgen del Carmen,
Madre de Chile. Amén.