El Regente del Tribunal de la Penitenciaría Apostólica, Mons. Gianfranco Girotti, señaló que cuando una persona intuye que está frente a una posesión diabólica, es recomendable acudir a un exorcista en lugar de un confesor.
En la inauguración de un seminario en el Palacio de la Cancillería, el Prelado indicó en los casos visiones y "fenómenos diabólicos, místicos, presuntamente sobrenaturales" el "confesor debe ser particularmente prudente y tener experiencia", sin embargo recomienda "la intervención del exorcista" pues son casos "complejos y delicados".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras incluir en los fenómenos demoníacos a la "posesión, obsesiones y vejaciones", Mons. Girotti se refirió a los casos ligados al "misticismo, la histeria u otros síndromes" aconsejó consultar con expertos.
Asimismo, el Prelado habló de la crisis por la que atraviesa el sacramento de la reconciliación y aseguró que según datos de hace algunos años, que no variado mucho, el 30 por ciento de los feligreses en Italia no considera necesaria la presencia de los sacerdotes en los confesionarios y a un 20 por ciento reconoce la dificultad de hablar con otra persona de sus pecados.