El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, aseguró que el mundo está en crisis porque "no hay vida interior, sino pura apariencia. No somos sinceros, vivimos una doble vida, decimos perdón y no perdonamos, hablamos mucho y no hacemos".
En la Misa dominical del cuarto domingo de cuaresma, el Purpurado indicó que "las tinieblas de la conciencia oscura esconden lo que hacemos mal, y muchas veces, la mentira es el gran problema de nuestra propia ceguera espiritual".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por ello todos deben "acudir a la confesión, pedir perdón y actuar con obras, para que en nuestro interior se vea que somos discípulos de Jesús", recordó el Cardenal.
Tras señalar que "si queremos seguir a Cristo, empecemos por tener los mismos sentimientos de Jesús", el Purpurado invitó a "contemplar a Cristo en nuestra propia alma", ser "sinceros con Él y reconocer nuestros pecados" sin miedo pues "Dios sólo quiere ayudarnos".
"Tampoco tengamos esa complicidad con nuestra conciencia de ocultar la verdad de nuestra propia vida porque, tarde o temprano, nos causará la muerte espiritual", acotó
Finalmente el Cardenal Cipriani rogó a la Virgen María que "nos ayude a despertar la conciencia al arrepentimiento, a la sinceridad y a la humildad", para poder reconocer las faltas y convertirnos más en esta cuaresma.