A pocas horas del inicio de la Misión Joven Universitaria, el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. César Augusto Franco, recordó la importancia de que "también en la universidad se oiga hablar de Cristo, de su verdad que nos libera, de su caridad hacia todos".
El Obispo precisó que la universidad "es hoy uno de esos nuevos areópagos donde la verdad de Cristo debe ser proclamada con la palabra y con el testimonio de los creyentes", en respaldo a la iniciativa organizada por jóvenes universitarios junto a la Delegación de Pastoral Universitaria.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"La Iglesia nació en Pentecostés con un aliento misionero que no cesará hasta la consumación de la historia", y "la misión es su misma esencia, pues la Iglesia está llamada a dar a conocer a Jesucristo, el Hijo de Dios vivo, a todas las gentes", recordó el Obispo.
Los participantes de la Misión Joven Universitaria compartirán desde este lunes 3 de marzo, preguntas importantes con sus compañeros: "Dios ¿Estás ahí?" y "¿Universidad para buscar la verdad?"
Asimismo, empapelarán las universidades con carteles y participarán en una Misa de envío que presidirá Mons. Franco.
Para más información sobre la campaña se puede visitar el sitio web www.dpumadrid.es