El proyecto de ley de Salud Sexual y Reproductiva, que legaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación, seguirá su trámite parlamentario en abril próximo. Los promotores de la medida confían en que los diputados ratifiquen la votación del Senado –que lo aprobó en noviembre pasado- a pesar del anunciado veto del Presidente Tabaré Vázquez.
La medida, promovida por legisladores de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, será tratado en abril en la Comisión de Salud Pública de la Cámara Baja, y luego sometido a votación en el pleno.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El presidente de la comisión, Álvaro Vega, también del Frente Amplio, ha propuesto llegar a un acuerdo con el presidente Vázquez, quien se opone a una legalización del aborto.
En noviembre pasado el Senado aprobó la ley con 18 votos a favor y 13 en contra. Si los diputados la aprueban y Vázquez la veta, la iniciativa regresará a la Asamblea Nacional, que deberá aprobarla con el voto de tres quintos de los integrantes de cada Cámara, es decir de 19 senadores y 60 diputados, para superar el veto presidencial.