El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, visitará del 2 al 9 de marzo Armenia y Azerbaiyán, en respuesta a una invitación que "las autoridades religiosas y civiles" de esas naciones hicieran al Purpurado.
En un comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede indica que el Cardenal Bertone, será recibido del 2 al 6 de marzo por "Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Catholicós de todos los armenios", a quien entregará una carta autógrafa de Benedicto XVI", donde le expresa "su estima y el deseo de la Iglesia católica de proceder en el camino ecuménico junto a la Iglesia Apostólica Armenia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Del 6 al 9 de marzo el Purpurado viajará a Azerbaiyán "donde se reunirá con el jefe de los musulmanes del Cáucaso, el jeque Allashukur Pashazade y otros responsables religiosos", y les manifestará la voluntad de la Iglesia "de colaborar en el compromiso común en favor de la paz, de la concordia entre los pueblos y del bien de la familia humana", señala el escrito.
Asimismo, el Cardenal asistirá a la inauguración de una nueva iglesia "construida sobre el terreno donado por el Presidente Heydar Aliyev, padre del actual jefe de Estado, al Siervo de Dios Papa Juan Pablo II".