El Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Claudio Hummes, pidió dar un mayor énfasis a la catequesis, especialmente la dirigida a los adultos; también recordó la necesidad de "unir el Evangelio y la cultura", llevándolo a las nuevas metodologías.

Durante su exposición "El sacerdote y el ministerio de la catequesis", el Purpurado afirmó que es fundamental que la catequesis sea una "renovación de la vida de la fe, de vivencial a doctrinal. Un modelo metodológico que lleva a la experiencia de Dios".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, exhortó a impulsar un "proceso permanente de formación en la fe", especialmente de los adultos. Dijo que para ello se puede recurrir al documento de la Conferencia Episcopal Española "Para dar Razón de Fe".

En su ponencia, el Purpurado también explicó la dimensión trinitaria de la catequesis. Indicó que deben primar "los contenidos del primer anuncio, hacer madurar la fe inicial, ayudar a la adhesión profunda de Cristo que conduzca al Padre. De ahí nace el discípulo".

El Cardenal Claudio Hummes dirigió este discurso en el marco del programa de Extensión Universitaria de la Facultad de Teología "San Dámaso", realizado en el Seminario Conciliar de Madrid.