El Obispo Auxiliar de Durango (México), Mons. Juan de Dios Caballero Reyes, exhortó a los feligreses a vivir una fe verdadera a ejemplo de San Manuel Morales, y no un "catolicismo fácil" lleno de manifestaciones de piedad popular que "no son la fe".
En una reciente Eucaristía por el 110º aniversario del nacimiento y bautismo de San Manuel Morales, primer santo de Sombrerete, región colindante con Durango; el Prelado indicó que "vivimos una religión de procesiones, de imágenes, de novenarios" pero "eso no es tener fe".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Las manifestaciones de piedad popular no son la fe, pocos tienen verdadera fe, que es la adhesión personal del hombre a Dios y tratar de cumplir su voluntad, y nosotros vivimos un catolicismo fácil y eso no es tener fe", señaló Mons. Caballero.
Hay que vivir una auténtica fe, pues "las costumbres, modas, criterios y medios mal empleados y el ambiente en que vivimos" exigen que "demos testimonio de fe, ante los enemigos de la fe, como son las cosas externas y paganas", acotó.
Tras recordar que los santos son amigos y herederos de Cristo, "son bienhechores y los que interceden por nosotros", el Prelado aseveró que "esto debe causar gran alegría en todos los habitantes, porque los santos, aparte de intercesores, deben ser modelos que debemos admirar e imitar".