El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, afirmó en esta capital que el Papa Benedicto XVI "ha escuchado" la invitación del Arzobispo de La Habana para que visite Cuba y espera que el Pontífice pueda concretar este viaje.
"El Santo Padre ha escuchado bien. Ha oído en sus oídos la invitación del cardenal de Cuba esta noche... Esperamos que en el futuro, el Santo Padre pueda visitar" la isla, dijo el Purpuradod durante una Misa celebrada afuera de la Catedral de La Habana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Previamente, el Arzobispo local, Cardenal Jaime Ortega, expresó su esperanza en que Benedicto XVI viaje a Cuba. "Pedimos a Dios que esta feliz ocasión sea también augurio de una visita a Cuba de nuestro Santo Padre Benedicto XVI", indicó ante el aplauso de los presentes.
En esta Eucaristía, el Cardenal Bertone precisó que la Iglesia aspira a estar "cada vez más presente y activa en medio de la sociedad con las modalidades del mundo actual".
Entre los tres mil asistentes a la Misa figuraron el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón y el canciller, Felipe Pérez Roque. Entre la multitud se apreciaron carteles con lemas como "Cuba espera a Benedicto XVI" y "No tengan miedo, abran sus corazones a Cristo".
El Cardenal Bertone entregó al Arzobispo de La Habana como obsequio inesperado de Benedicto XVI, en una casulla utilizada por el Papa Juan Pablo II.
El Purpurado visitará las provincias de Santa Clara, en el centro del país, Santiago de Cuba y de Guantánamo, en el oriente, donde también desarrollará actividades pastorales.