La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este sábado que el Cardenal Paul Josef Cordes, Presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", el dicasterio que promueve las iniciativas caritativas de la Santa Sede, viajará a la India del 15 al 19 de febrero para participar de la asamblea plenaria del episcopado católico indio en Jamshedpur y visitar la tumba de la Beata Teresa de Calcuta.
La reunión tendrá como objetivo reflexionar sobre el compromiso caritativo de la Iglesia en la India a la luz de la Encíclica "Deus caritas est".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Con la visita se quiere reforzar el testimonio de la Iglesia católica en el campo caritativo, que sigue haciéndose visible a través de tantas obras de caridad", dice el comunicado; que recuerda que los cristianos de la India, pese a ser una minoría ya administran el 20% de las escuelas primarias, el 25% de las estructuras para el sustento de huérfanos y viudas, y el 30% de discapacitados, leprosos y enfermos del SIDA.
El comunicado señala también que, pese al crecimiento económico de la India, la "diakonía" (servicio) a los más necesitados seguirá siendo una urgencia en el país. "Y siendo la diakonía una actividad eclesial, es primordial el papel del Obispo: suya es, efectivamente, la responsabilidad última de la acción caritativa. En este compromiso en particular, e Cardenal Cordes animará a los Prelados indios".
La prima etapa del viaje incluirá una visita a la tumba de la Beata Teresa de Calcuta, así como a algunas de las casas de alivio del sufrimiento que ella fundó.