El Senado de República Dominicana otorgó a la los Salesianos un pergamino de reconocimiento por ser "signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, sobre todo a los más pobres" en el país desde 1934.
El Senado "rinde honor a una gran comunidad de hombres que ha sabido entregar su vida a favor de los más necesitados", señaló el Senador Euclides Sánchez en la ceremonia realizada en el aspirantado salesiano Domingo Savio de Jarabacoa.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por su parte el Senador Andrés Bautista afirmó que "fieles al compromiso transmitido por Don Bosco, los salesianos son evangelizadores de los pobres, tienen cuidado particular por las vocaciones apostólicas, son educadores de la fe en los ambientes populares en particular con la comunicación social, anuncian el Evangelio a los pueblos que no lo conocen".
"Los Salesianos nos sentimos sumamente agradecidos al ver que el Senado nos hace este reconocimiento", manifestó el Inspector Salesiano de las Antillas, P. José Pastor Ramírez, a la vez que los invitó a "favorecer siempre los proyectos en pro de la vida".
A la celebración asistieron el Obispo Salesiano Emérito de Barahona, Mons. Fabio Mamerto Rivas, los senadores Euclides Sánchez Tavarez y Andrés Bautista García, y el Gobernador de la ciudad de La Vega, Mario Hidalgo, entre otros.