El Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz, expresó su preocupación por la crisis matrimonial que afecta a la sociedad polaca y advirtió que la cohabitación de moda en las parejas jóvenes es una forma pagana de preparación para el matrimonio.

En su carta pastoral de Cuaresma, el Purpurado –que fue secretario personal del Papa Juan Pablo II- consideró que "todo divorcio y separación son una tragedia de amor herido" y pidió a los polacos cuestionar la madurez cristiana de los jóvenes que promete amor eterno en los altares.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Cardenal Dziwisz precisó que muchos jóvenes viven juntos antes de casarse, y esta cohabitación muchas veces cuenta con el apoyo de los padres. "Es necesario aclarar que los cristianos no se pueden preparar para el sacramento del matrimonio en una forma que debemos llamar pagana y que altera el orden natural de las cosas", explicó el Arzobispo.

Según estudios de opinión pública, el periodo de Cuaresma es muy importante para la mayoría de la población. Un 80 por ciento desiste de las fiestas en este tiempo, el 60 por cierto decide trabajar en su conversión personal y al menos la mitad promete ser mejor.