Al participar en el I Congreso Internacional en Defensa de la Vida celebrado en Aparecida, el Arzobispo de Sao Paulo, Cardenal Odilo Pedro Scherer, aseguró que los católicos deben "comunicar los motivos" por los cuales defienden la vida para que el mundo entienda la importación de hacerlo.
El Arzobipo recordó que la tradicional Campaña de Fraternidad emprendida por el Episcopado Brasileño en Cuaresma, tiene este año como tema de fondo la defensa de la vida.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Scherer precisó que la Iglesia está al lado de la vida y por eso debe ser portadora de este mensaje. "No basta con decir ‘no matar’, es preciso comunicar los motivos por los cuales tenemos esa posición, para sea firmemente aprobada por el Estado", indicó.
El Arzobispo reiteró que la Iglesia nunca avalará el asesinato y señaló que la vida humana está por encima de los cálculos o de la vida de otras personas y aclaró que el Estado no puede disponer de ella ni en supuesto provecho de otros.
Asimismo, pidió a los participantes del evento difundir las reflexiones del Congreso en todos los ámbitos. "El tema de la defensa de la vida no es una cuestión de religión, sino de ética, dignidad, derechos humanos y civilización (…) va más allá de las iglesias y debe llegar a las plazas y espacios públicos", indicó.