El beato Carlos de Habsburgo, último emperador del Imperio Austro-Húngaro, podría ser canonizado por un supuesto milagro obrado por su intercesión. Una mujer bautista de Florida afirma haber sido curada del cáncer de mama que padecía.
La mujer, de la localidad de Kissimmee en Florida, recibió de una amiga una estampa del beato, cuya vida conoció durante un viaje a Europa.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informó el periódico Orlando Sentinel, los médicos y el tribunal de la Diócesis de Orlando están de acuerdo en que aparentemente no hay explicación médica para la recuperación de la mujer, cuya identidad se mantienen en reserva.
Para el Obispo de Orlando, Mons. Thomas Wenski, "es un honor para nuestra diócesis ser parte de algo que es más grande que nosotros".
El Beato
Carlos de Habsburgo nació el 17 de agosto de 1887. Recibió una educación católica y desde su niñez creció en él un gran amor por la Eucaristía y el Corazón de Jesús. Se casó con la princesa Zita de Borbón-Parma. Su matrimonio feliz y ejemplar fue bendecido con ocho hijos.
En 1914 Carlos se convirtió en emperador de Austria y fue coronado Rey apostólico de Hungría. Enfrentó la primera Guerra Mundial con el único deseo de alcanzar la paz. Fue el único responsable políticos, que apoyó los esfuerzos del Papa Benedicto XV.
Tras la guerra se exilió en la Isla de Madeira (Portugal), donde vivió años de extrema pobreza con su familia. Las precarias condiciones le causaron una enfermedad mortal que aceptó como un sacrificio por la paz y la unidad de sus pueblos.
Murió el 1 de abril de 1922 con la mirada puesta en el Santísimo Sacramento. Dirigió sus últimas palabras a su esposa Zita: "¡Te quiero sin fin!".
Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 3 de octubre de 2004.