La Ministra alemana para la Familia, advirtió que el libro para niños "¿Cómo llego a Dios?, se preguntó el cerdito. Un libro para todos los que no se dejan engañar", del autor Michael Schmidt-Salomon, debería ser incluido en la lista de textos peligrosos para los menores porque ataca al Cristianismo, el Judaísmo y el Islam.

Según informó la cadena Deutsche Welle, en el libro, un cerdito y un erizo comienzan a buscar a Dios y en su camino se encuentran con un rabino, un muftí (musulmán) y un obispo. La Ministra Ursula von der Leyen denunció que el texto ridiculiza "las distintas características de cada religión. Especialmente la fe judía se ve atacada por el retrato y la caracterización del rabino".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El texto insinúa que el pálido y obeso obispo cristiano está relacionado con el abuso de niños, y presenta a un muftí en principio amable que invita a los animales a su mezquita pero luego se convierte en un fanático que congrega a una agitada turba que los toma y maldice.

El libro termina cuando el erizo afirma: "Creo que Dios ni siquiera existe y si existiera no vive en una sinagoga, una catedral o una mezquita".

Schmidt-Salomon ha respondido con sorna a sus críticos. "No ridiculizo a las religiones, son ridículas en sí mismas" y los niños tienen "el derecho a ser iluminados", arguye el autor.

"Reclamo mi derecho de criticar abiertamente a los judíos ortodoxos, así como a los cristianos y musulmanes fundamentalistas, quienes están cegados por la locura divina. Esto no tiene, naturalmente, nada que ver con el antisemitismo", indicó en su sitio web.

El departamento alemán que revisa la literatura para niños revisará el libro en una reunión programada para marzo.