El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Francisco González Hernández como nuevo Obispo Vicario Apostólico de Puerto Maldonado, en reemplazo de Mons. Juan José Larrañeta Olleta, quien presentó recientemente su renuncia.
Mons. González Hernández nació el 20 de julio de 1952 en Castronuño (Valladolid, España). Ingresó en 1977 en la Orden de Predicadores (Misioneros Dominicos), y fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1982.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Llegó al Perú en 1996, desempeñándose como coadjutor de la Parroquia de Quillabamba, promotor de la Pastoral Vocacional de la Orden, así como Párroco de Nuestra Señora del Rosario de Maldonado y Vicario Episcopal del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado (Madre de Dios). Fue ordenado obispo el 8 de julio de 2001.
El Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado fue creado en 1900 por el Papa León XIII bajo el nombre de Prefectura Apostólica del Urubamba. En 1913, Pío X eleva la Prefectura a Vicariato Apostólico del Urubamba y Madre de Dios, para tomar después el nombre de Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado.